3ª QUEMA DE ARTISTAS

La tercera edición de la Quema de Artistas se celebró el 20 de junio de 2015 en los pueblos de Valderrobres y Beceite y reunió a poetas de la talla de Diego Mattarucco, Nacho Escuín, Alfredo Saldaña y el colectivo Altercado Poético.
Además, durante la mañana tuvo lugar una feria de poesía en Valderrobres, y la artista Carmen París cerró la jornada con un precioso concierto en el jardín del Hotel Font del Pas.
El festival está en constante crecimiento, y muestra de ello es que la 3ª edición amplió el número de actividades y espacios:
ACTIVIDAD POÉTICA EN LA CALLE. Dirigida por Diego Mattarucco, donde se realizó un recorrido poético por Valderrobres para visitantes y vecinos.
FERIA DE POESÍA. Durante la mañana tuvo lugar una feria de poesía en las calles de Valderrobres. Contamos con un espacio donde tuvieron cabida autores, pequeñas editoriales y aficionados a la poesía.
ACTUACIONES. Por la tarde se celebró un recital poético en Beceite con poetas de reconocido prestigio como son Nacho Escuín y Alfredo Saldaña, y los colectivo de jóvenes poetas Altercado Poético. El festival se cerró por la noche con la actuación de Carmen París, a la vez que se pudo disfrutar de elaboradas propuestas gastronómicas de la zona.
Artistas de la Quema de Artistas 2015:
Diego Mattarucco incursiona en la poesía, música y actuación desde hace muchos años. Pero no se trata de un poeta al uso, ya que escribe poesía “cacofónica” o “malsonante”. Sus actuaciones han pasado por festivales como Fringe 13 o Kosmópolis 2013, y por importantes salas y espacios madrileños como el Círculo de Bellas Artes, El Matadero, Palacio de Cibeles o Sala Triángulo, así como por muchas otras ciudades españolas. En la actualidad Diego acaba de publicar su primer libro “Soliloquios de Loco”, así como su versión en CD.
Nacho Escuín es Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Zaragoza). Es autor de distintos estudios sobre poesía contemporánea entre los que destaca el ensayo “La medida de lo posible (fórmulas del nuevo realismo en la poesía española contemporánea 1990-2009)”(Universidad de Valladolid, 2012). Dirige desde su fundación la editorial Eclipsados con más de cien títulos publicados en sus colecciones de ensayo, poesía y prosa, y fundó la revista literaria Eclipse (Prensas Universitarias Zaragoza). Además, dirige los encuentros literarios “Este jueves, poesía” (Universidad de Zaragoza) y dirigió el encuentro internacional de jóvenes escritores “La piedra en el charco” (Instituto de Estudios Turolenses, Teruel, 2008).
Carmen París, artista aragonesa, creadora e intérprete irrumpió en la primavera del 2002 en el panorama musical nacional, con un disco que revisa el folklore aragonés con un punto de vista universal y contemporáneo. Este álbum de debut, “Pa’ mi genio“ (2002, Warner Music), vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su calidad además del premio de la música al mejor álbum de musica tradicional. Su segundo disco fue “Jotera lo serás tú” (2005, Warner Music) compuesto por once nuevas composiciones de París que amplían aún más su desprejuiciado universo musical, donde sigue hermanando la jota aragonesa, en esta ocasión con la habanera, el chotis, la ranchera, el cha-cha-cha y ritmos del folklore castellano o brasileños entre otros. En 2008 publica su tercer trabajo, “InCubando“, gestado y compuesto en La Habana en el que sigue navegando en el eclecticismo musical hermanando la jota con la música cubana. En 2011 Carmen París colaboró con la saxofonista chilena afincada en Nueva York, Melissa Aldana con la que realizó una gira nacional bajo el titulo de Epheminity: Ejazz con jota, colaboración con la que participaron en la Feria Internacional de World Music WOMEX en Copenhague dentro del marco de Sounds from Spain con la participación de SGAE, Fundación Autor, INAEM e ICEX. En 2013, Producciones Parisinas produce el cuarto disco de Carmen París “Ejazz con Jota” donde por primera vez la jota suena acompañada por una Jazz Orchestra de prestigiosos músicos norteamericanos con Melissa Aldana, su maestro el legendario saxofonista George Garzone y el baterista Joel Rosenblatt como artistas invitados.

CONTACTO

Ubicación  44588 Beceite (Teruel)
Teléfono  978 890 443 • 629 088 932
whatsapp font del pas 629 08 89 32
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 @HotelFontDelPas
 hotelfontdelpas